El encanto de Najwa Nimri, de la malvada presidiaria Zulema de “Vis a Vis” a la despiadada inspectora Alicia en “La casa de papel” - N Digital
Entretenimientofacebook

El encanto de Najwa Nimri, de la malvada presidiaria Zulema de “Vis a Vis” a la despiadada inspectora Alicia en “La casa de papel”

Nació en Pamplona un 14 de febrero, el día de los enamorados. Pero la imagen que nos construimos de esta talentosa actriz de 40 y tantos años nada tiene que ver con una idea romántica y edulcorada del día de San Valentín.

Najwa Nimri tiene por su padre sangre jordana y por su madre española, en realidad vasca. Con un nombre difícil de recordar y pronunciar que significa Éxtasis y Tigre en su traducción al castellano, su pronunciación correcta es “Nayua” y la misma artista dice que a esta altura de su vida se cansa de corregir cuando se equivocan al nombrarla. La actriz que interpreta a la embarazada detective Alicia Sierra en La Casa de Papel 4 tiene un origen en otro arte: la música. En el film de Carlos Vermut “Quién te cantará”, que ella protagoniza, también despliega su voz para deleitarnos otra vez desde otro lugar. Por esta película estuvo nominada en 2019 a un premio Goya.

Comenzó sus primeros años como cantante de soul, pasó por varios estilos y se animó a entonar una versión lenta del tema emblema de la serie de los atracadores: “Bella Ciao”. Su estilo particular hizo de esta canción, algo diferente a la original y generó emociones que no podrían pasar por alto por el cuerpo de cualquier ser humano.

A su vez, participó de varias películas con roles secundarios como en “Abre los ojos” de Alejandro Amenábar o en “Salto al vacío”, su primer film. En 2004 tuvo a su hijo, Teo, y realizó un parate de cuatro años en su carrera para dedicarse a su rol de madre. Cuando decidió regresar no paró de cosechar éxitos.

Su llegada a la ficción de Álex Pina a Netflix no es para nada fortuita. Su paso previo por otra serie del mismo showrunner le dio el puntapié para iniciar una nueva carrera llena de reconocimiento y fama más allá de España. Hablamos de Vis A Vis, la historia de un grupo de mujeres que están en la Prisión de Cruz del Sur e intentan sobrevivir a la cárcel mientras planean permanentemente cómo escaparse. Allí Najwa interpreta a Zulema Zahir, contrafigura -al menos en el inicio- de Macarena Ferreiro (Maggie Civantos). También comparte cartel junto a Alba Flores, Nairobi de La Casa de Papel.

Zulema significó para Nimri un rol que marcó un antes y un después en su carrera, que ahora está a punto de dar otro salto en el spin off de Vis a Vis que se llamará El oasis (donde también participará la actriz argentina Ana María Picchio). El personaje de esta mujer, que vive como líder dentro de los muros de la cárcel y muestra su lado violento y ambicioso, provocó mucha empatía con la audiencia que en vez de odiarla pasó a sentir que era una mujer a la que debían entenderla y animarla para que reencauzara su vida. “Me gusta hacer de mala, me lo paso bomba”, afirma cada vez que la entrevistan Najwa.

En La Casa de Papel se incorporó en la tercera parte y allí se puso en la piel de una detective abusiva, violenta, sin escrúpulos ni sensibilidad pero con una inteligencia comparable, o incluso superior, a la del Profesor. Ella es una pieza clave en la resolución y destrucción del plan de la banda de ladrones más populares de Netflix. Todos creen que es uno de los personajes más fuertes y trascendentales dentro de la serie y que logró hacerse un lugar primordial dentro de los antiguos actores de la ficción. De hecho, la detective Sierra va aumentando en “maldad” a medida que pasan los episodios para tomar una fuerza impensada en el final de la cuarta temporada.

La carrera de Najwa Nimri está en pleno apogeo a sus casi 50 años. Todos la quieren en sus proyectos, por eso se animó a ser la voz de Kate Laswell en la nueva versión de Call of Duty: Modern Warfare.

Comprender a la actriz sin sus personajes fetiches es todo un desafío. Si imaginamos a Nimri como una mujer empoderada, fuerte, decidida y rebelde tal vez no estemos muy desacertados. El 25 de marzo pasado, subió una foto a las redes sociales donde mostraba parte de su cabeza rapada aludiendo “que tenía dolor de cervicales” por tanto pelo que le colgaba.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Actriz colombiana confirma está embarazada a sus 55 años de su esposo de 24

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere la actriz mexicana Sasha Montenegro, protagonista de películas eróticas

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fallece la primera actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece con 91 años Chita Rivera, actriz en ‘West Side Story’ y otros musicales de Broadway

Subscríbete al ABC del Día