España sigue con más recuperados que nuevos casos y muertes bajan a 288 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

España sigue con más recuperados que nuevos casos y muertes bajan a 288

España continúa con más enfermos de coronavirus recuperados (3.024) que nuevos casos (1.729) por tercer día consecutivo, mientras que los fallecidos bajan hasta 288, 90 menos que ayer, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad de este domingo.

En total, los fallecidos desde el inicio de la pandemia ascienden a 23.190, en tanto que los nuevos casos diagnosticados son 1.729 y suman 207.637, confirmados mediante test PCR, los más fiables.

Otra nota positiva es los 3.024 pacientes recuperados en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 98.732 desde el inicio de la pandemia.

El incremento diario de nuevos casos fue del 0, 8 % en 24 horas, mientras que el los fallecidos fue del 1,3 %, números que no se veían desde hace semanas.

Con estos datos, la pandemia de coronavirus en España muestra una “tendencia claramente descendente”, afirmó hoy el portavoz de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, quien insistió en que la “la magnitud del descenso es importante”.

Como en días anteriores, la Comunidad de Madrid es la más afectada por el coronavirus con 59.126 casos registrados oficialmente, seguida de Cataluña, con 46.811 contagios.

En las últimas 24 horas, los nuevos casos de ambas regiones suman prácticamente la mitad del total de toda España.

Una vez que se ha conseguido doblegar la curva de contagio, el objetivo ahora es consolidar esa tendencia y hacerla decrecer “de forma segura”, para pasar a “una fase de apertura de las medidas de restricciones a la movilidad”, dijo Simón en su rueda de prensa diaria.

La primera de estas medias, la salida de los niños a la calle, se permite desde hoy, aunque con restricciones, solo una hora al día, acompañados de un adulto, a menos de un kilómetro del domicilio y solo para menores de 14 años.

Si la evolución positiva de la pandemia continúa, a partir del día 2 de mayo también podrán salir los adultos a hacer ejercicio o a pasear.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

Subscríbete al ABC del Día