Rompen el aislamiento en las playas de California; en Miami seguirán cerradas hasta junio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Rompen el aislamiento en las playas de California; en Miami seguirán cerradas hasta junio

Miles de personas en el sur de California, Estados Unidos, desafiaron las órdenes de mantener el distanciamiento social por el coronavirus​ e invadieron las playas para refrescarse del calor de la primavera.

Las temperaturas en la región se han disparado antes del fin de semana, llegando casi a los 30 grados centígrados en algunas partes del condado de Los Ángeles, pero las playas allí y en el condado de San Diego todavía están cerradas debido a las órdenes de quedarse en casa.

Pero eso no impidió que aproximadamente 40,000 personas se dirigieran a Newport Beach en el cercano condado de Orange, donde la costa ha permanecido abierta en gran medida al público, informó Fox 11 de Los Ángeles.

Una coalición de pequeños negocios “no esenciales” demandó al gobernador de California (EEUU), Gavin Newsom, y a otra docena de funcionarios, argumentando que las ordenes de confinamiento son inconstitucionales y se les debería permitir reabrir cumpliendo las pautas federales de distanciamiento social, informaron este domingo sus abogados.

El grupo de ocho negocios, todos ubicados en el sur de California, y entre los que se cuentan dos restaurantes de comida mexicana, y una compañía de entretenimiento hispana, argumentan que las órdenes de permanecer establecidas por Newsom el pasado 19 de marzo son inconstitucionales.

“Los continuos cierres comerciales de California y Los Ángeles no pasan las pruebas constitucionales básicas y deben modificarse para reflejar la realidad cambiante”, advirtió en un comunicado el abogado Harmeet K. Dhillon, que representa a los pequeños empresarios.

En Florida, en tanto, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, indicó que el cierre de las playas de esta ciudad turística de Florida (EEUU) se prolongará hasta junio porque hacer cumplir el distanciamiento social que obliga el COVID-19 será una “pesadilla” por los “millones” de personas que acuden a ellas.

“Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio, habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir”, dijo en un video enviado a los residentes de Miami Beach.

Esta ciudad es parte de Miami-Dade, el condado más afectado por la pandemia con 11.005 casos de los más de 30.800 de este estado de EEUU, según el Departamento de Sanidad de Florida.

“Hacer cumplir algún tipo de límites de uso sería una pesadilla. Lo siento, tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano”, dijo Gelber al señalar que no ve la posibilidad de hacerlo antes de junio.

El alcalde pidió precaución a los residentes debido a los “millones de personas” que acuden a sus playas, que “no fueron pensadas” para el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Videos y fotos de hordas de estudiantes disfrutando de las playas de Florida durante el receso de “Spring break” de marzo se volvieron virales y causaron la indignación en Estados Unidos mientras se disparaban los casos de coronavirus.

Eventualmente las playas cerraron bajo la presión, pero se han ido abriendo algunas, especialmente en el norte de Florida, como las de Jacksonville.

El pasado 17 de abril el gobierno de Jacksonville autorizó la reapertura de las playas con restricciones, pero a las pocas horas los videos y fotos mostraban una muchedumbre de visitantes y el incumplimiento del distanciamiento.

Fuente: Clarín

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

California establece límite para el cromo tóxico de la película ‘Erin Brockovich’ en agua potable

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día