Director PN deplora irresponsabilidad de quienes patrocinaron procesión en Puerto Plata - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Director PN deplora irresponsabilidad de quienes patrocinaron procesión en Puerto Plata

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, deploró la falta de responsabilidad de quienes patrocinaron y participaron en la procesión del denominado “Peregrino” a la que se sumó una multitud de ciudadanos en la provincia Puero Plata este domingo.

“La situación de Puerto Plata es muy lamentable: 1ro la irresponsabilidad de todas las personas que bajaron a poner en riesgo la vida de otras personas y a poner su vida en riesgo. Número dos, la falta de responsabilidad de aquellos que  promovieron que la gente bajará a exponerse y hacer todo lo contrario de las medidas excepcionales”, expresó el jefe policial.

La reacción del director de la PN es a propósito de que este domingo una multitud de personas se congregó en el Malecón de Puerto Plata para recibir al peregrino que recorre el país desde hace varias semanas, sin tomar en cuenta el llamado de las autoridades de mantener el distanciamiento social, ante la amenaza de contagio del coronavirus.

Bautista Almonte criticó la falta de mando de los agentes policiales de la dotación con asiento en esa demarcación, porque debieron tomar acciones de control de multitudes.

“La falta de mando y control de la Policía que estuvo al frente de esto, que debió tan pronto se comenzó a acumular los primeros 20, 10 personas, tomar las medidas de aislamiento. Inmediatamente un procedimiento de diseminar la multitud”, dijo el director de la PN.

Adelantó que se inició una investigación para dar con los responsables de haber promocionado este tipo de evento, que puso en riesgo las vidas de ciudadanos ante la presencia de la pandemia del COVID-19.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

Subscríbete al ABC del Día