Alianza Progresista elige al PRM para coordinar actividades en América Latina - N Digital
facebookNacionales

Alianza Progresista elige al PRM para coordinar actividades en América Latina

Santo Domingo.- La Alianza Progresista (AP), entidad multipartidaria que aglutina a 144 partidos de los 5 continentes,  eligió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que coordine sus actividades en toda América Latina.

La distinción, que recae en las personas del doctor Jesús Feris Iglesias, secretario nacional de Asuntos Internacionales, y el embajador Amable Padilla, integrante de la Secretaría, “constituye un reconocimiento al PRM por su presencia y desempeño en la Alianza”, dijeron los dirigentes.

Al dar a conocer la noticia de la elección, Feris Iglesias y Padilla afirman que el desarrollo observado por el PRM, en apenas 5 años de existencia es otro motivo para el reconocimiento, pues en tan corto tiempo pasó a ser el principal partido del país y conforme establecen las encuestas será el ganador de las próximas elecciones congresuales y presidenciales, con su candidato Luis Abinader, a quien definen desde ya como “el Presidente del Cambio”.

Agregan que la Alianza valora muy especialmente cómo el PRM se ha mantenido celebrando sus convenciones y la institucionalidad con que se desenvuelven sus altos organismos de dirección y su militancia.

“Al concedernos este honor a la alta dirección progresista les ha llamado la atención el resonante triunfo que el partido obtuvo en las recientes elecciones municipales, cuando superamos ampliamente a un partido-estado que basa su acción política en el clientelismo y el uso abusivo de los fondos y otros recursos públicos”, precisaron.

La Alianza Progresista  reúne a los 144 partidos políticos que están adscritos al socialismo democrático,  la socialdemocracia, laborismo  y progresismo  de todo el mundo.

Recordaron  que la entidad realizó hace poco en el país un foro en apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader y a los demás aspirantes a cargos electivos del PRM, miembro fundador.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día