JCE discutirá con partidos sobre medidas preventivas para elecciones de julio - N Digital
Actual RDDecidenfacebookPolíticatwitter

JCE discutirá con partidos sobre medidas preventivas para elecciones de julio

Por: Edgar Raffa

La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) convocó a los partidos políticos para discutir este miércoles a las 10:00 de la mañana sobre las medidas que se tomarán para la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio en medio de la pandemia del COVID-19.

La misma será efectuada en el salón multiusos de la institución, en la que se aseguran se tomarán todas las medidas sanitarias y de distanciamiento físico pautadas.

Entre los puntos que se van a tratar en la reunión se encuentran los planteamientos sanitarios propuestos por las organizaciones políticas que serán adoptados en los comicios, con el objetivo de preservar la seguridad de los electores y los funcionarios de los colegios electorales.

También se abordarán los procedimientos y composición del padrón electoral a utilizar en las elecciones.La JCE ya había informado que aplicarían protocolos sanitarias y que mantenían una comunicación constantes con el Ministerio de Salud Pública.

La Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) habían solicitado una reunión con el pleno del órgano de comicios y todos los partidos del sistema para discutir sobre el tema.

El delegado político de FP ante la JCE, Manuel Crespo, llamó a la JCE  a asumir su responsabilidad frente al proceso en la actual coyuntura que vive el país y así evitar que se repita lo sucedido en febrero.

Para estos comicios están habilitados para votar 7,529,932 electores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MVM: Rescate RD hará una "contundente" declaración conjunta para definir hoja de ruta hacia victoria electoral

Subscríbete al ABC del Día