Neney Cabrera renuncia del PRD; dice pone en pausa militancia partidaria - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Neney Cabrera renuncia del PRD; dice pone en pausa militancia partidaria

Santo Domingo, D.N.- El dirigente político José Leonel –Neney- Cabrera, presentó este lunes formal renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde hasta hoy ocupaba el cargo de presidente Ejecutivo, y dijo que también pone una pausa a su militancia partidaria.

La renuncia de Cabrera está contenida en una carta enviada al presidente de la organización, Miguel Vargas, donde hace una extensa cronología desde los inicios de su carrera política; a temprana edad, que lo ha llevado a ocupar importantes cargos y roles en distintos episodios y escenarios de la vida política dominicana de los últimos años.

Neney Cabrera, ingresó a las filas del PRD en el 1986, y trabajó en la campaña presidencial de José Francisco Peña Gómez en 1994, por lo que pasó a formar parte del Comité de Finanzas del partido blanco.

Además de pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional, Cabrera se convirtió en el 2002 como el diputado más votado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional; candidatura que también ganó por segunda ocasión en el 2006, entre otras relevantes funciones institucionales desarrolladas dentro de ese partido.

Cabrera atribuye su renuncia a la alianza entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que a su entender es una decisión improcedente, inoportuna y totalmente contraria a los intereses de la República Dominicana.

En algunos aspectos del contenido de la misiva remitida a Vargas, se denota la estima, el aprecio y la satisfacción que le produjo a Neney haber trabajado durante mucho tiempo al lado del presidente perredeista, “y el trato fraternal recíproco”.

“Ante mi absoluto desacuerdo con su decisión política y la dirección equivocada que ha tomado el partido; apuntalado en Peña Gómez quien dijo: Para ser líder solo he necesitado interpretar los sentimientos y aspiraciones del pueblo y defenderlos con coherencia histórica”, dica Cabrera en la carta remitida a Miguel Vargas Maldonado.

Carta de Neney Cabrera.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescate RD denuncia PRM incrementa ofensiva ante "derrota electoral que sufrirá en mayo"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día