Abinader pide a perremeístas, peledeístas y demás partidos unirse por COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Abinader pide a perremeístas, peledeístas y demás partidos unirse por COVID-19

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pidió este martes a los integrantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), y demás partidos políticos, a unirse para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

“Perremeístas, Peledeístas, simpatizantes de la Fuerza del Pueblo y de todos los partidos: este es el momento de trabajar unidos por la salud y el bienestar de los dominicanos y dominicanas, para que al final de esta situación el único ganador sea nuestro pueblo”, dijo Abinader al colgar un spot publicitario en su cuenta de Twitter.

El dirigente político aseguró que la actual coyuntura no se trata de ningún candidato, “se trata de trabajar unidos por nuestro pueblo al que siempre hemos apoyado”.

En varias ocasiones, el candidato opositor ha apelado por la unión de todo el liderazgo político para enfrentar los efectos económicos, sociales y sanitarios que ha traído la propagación del coronavirus en el país.

Se recuerda que hace varias semanas, propuso la organización de una cumbre de todo el liderazgo nacional para concertar una estrategia nacional que encare las emergencias sanitaria, económica y política que amenazan seriamente al país a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

“Estos desafíos comunes no pueden ser abordados en solitario por ninguna organización o figura política por sí misma”, afirmó para reiterar su criterio de que “este es el momento de la unidad nacional, de abandonar los intereses particulares y de acoger el diálogo y la concertación”, dijo Abinader

Aportó que “es el momento de definir un plan nacional para combatir el Covid-19, de tener una estrategia nacional para reactivar la economía y un acuerdo político para reprogramar las elecciones”, refiriéndose a los tres puntos fundamentales que tiene hoy por delante la agenda nacional.

En aquella ocasión, el candidato presidencial del PRM comunicó esta propuesta formalmente por escrito al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a los candidatos presidenciales, a los líderes del Congreso Nacional, de los partidos políticos, del sector empresarial, las iglesias, y principales organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a la Sociedad Dominicana de Diarios, entre otros.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

Subscríbete al ABC del Día