La prueba a la que fueron sometidos estos estos animales consistió en recibir la vacuna y 28 días después mantenerse en buen estado de salud, pese a que estuvieron expuestos COVID-19.
Según el diario ABC de España, la fase mencionada va en paralelo con las pruebas que se realizan a humanos, proceso que inició la semana pasada.
“En el mejor de los escenarios y con aprobaciones de emergencia, las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 estarían en septiembre”, informó ese mismo medio.
Pese a que en varios países y universidades se trabaja para hallar la vacuna contra el coronavirus que tiene en vilo al mundo, la labor del del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, es la que más avances demuestra y la que, en teoría, podría estar más pronto.
En total fueron 6 monos los que sometieron a la prueba y, previamente, fueron expuestos a altas dosis de COVID-19, que también enfermaron a otras dosis. De acuerdo con Infobae, el éxito de esta eventual vacuna radica en que los animales, con una biología parecida a la nuestra, están bien de salud.
Sin embargo, lo anterior no significa que la prueba vaya funcionar en humanos, pero esta especie de monos es lo más cercano que hay a los humanos.
En las próximas semanas se conocerán más resultados de las pruebas.