Merca SD recibirá 50 mil libras de vegetales y hortalizas, en apoyo a productores - N Digital
Actual RDActualidadEconomíafacebooktwitter

Merca SD recibirá 50 mil libras de vegetales y hortalizas, en apoyo a productores

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Ministerio de Agricultura dispondrá que el Merca Santo Domingo reciba 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras, para apoyar a los productores que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes.

“En primer lugar, a partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras”, dijo el funcionario.

De igual manera, explicó que el Ministerio de Agricultura ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo.

Además, “agricultura nos informa que para estos productores de vegetales y hortalizas, se continuará, y se reforzará, el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores, y los apoyarán con la provisión de semillas y fertilizantes”, continuó Montalvo.

Agrega que el Gobierno también, respaldará a los productores de fresa, cubriendo los gastos de su refrigeración, o congelamiento, dependiendo de sus necesidades.

“Un caso que merece también nuestra atención es la producción de flores frescas. Agricultura está analizando con los productores de Constanza y Jarabacoa, posibles alternativas para atender las inquietudes que nos han expresado”, expresó el ministro.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día