La Alcaldía de Santo Domingo Norte realizó este miércoles un recorrido de supervisión mediante el cual se instruyó el cierre de obras de construcción y se ordenó el cierre de varias ferreterías, negocios prohibidos de operar en el presente estado de emergencia dispuesto por el Poder Ejecutivo.
La suspensión temporal de las edificaciones en construcción, forma parte de las iniciativas del alcalde Carlos Guzmán, para preservar la salud de los munícipes y evitar la propagación del coronavirus en ese municipio, según informó el organismo en nota de prensa.
Durante el recorrido que se inició en el sector Los Guaricanos, las autoridades prohibieron mediante una notificación las operaciones en el levantamiento de obras, e impidió también las ventas a algunas ferreterías locales que abastecían de herramientas y materiales a los propietarios de obras, violentando el decreto que establece el estado de emergencia en todo el país.
El municipio Santo Domingo Norte entró a partir de hoy en estado de emergencia por 60 días, luego que de manera unánime el Concejo de Regidores lo aprobara este martes.
El alcalde Guzmán había solicitado un período de emergencia por 100 días, pero los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidieron que se acortara a solo 60 días, y que de ser necesario el plazo se extendería.
RSA fuente EFE