Argentina reporta 158 nuevos casos de COVID-19 y las muertes ascienden a 214 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Argentina reporta 158 nuevos casos de COVID-19 y las muertes ascienden a 214

Buenos Aires, EFE.- Argentina confirmó este miércoles 158 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios ascendió a 4.285, mientras que los fallecidos suman 214, tras registrarse hoy siete nuevas muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los decesos verificados en el último día corresponden a cuatro mujeres y tres hombres.

“Se registraron siete nuevas muertes. Son cuatro mujeres, dos de 92 y 96 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; otra de 86 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 61 años, residente en la provincia de Chaco; y tres hombres, uno de 37 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 86 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; y otro de 38 años, residente en la provincia de Río Negro”, precisa el informe.

De los 4.285 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 912 son importados (21,3 %), 1.835 son contactos estrechos de los casos confirmados (42,8 %), mientras que 1.041 (24,3 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (1.532), seguida por la capital del país, con 1.123 contagios confirmados.

ARGENTINOS VARADOS EN EL EXTERIOR

En una comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el canciller argentino, Felipe Solá, precisó este miércoles que el número de argentinos que permanecen varados en el exterior y quieren regresar a su país asciende a 24.501.

De ese total, 6.600 están en Europa, 6.100 en Suramérica, 4.646 en América del Norte, 4.200 en América Central, mientras que el resto están en Asía, África y Oceanía.

“En Madrid hay una larga lista de espera, porque allí se acumula gente de todos los lugares de Europa que se ha ido acercando hasta Madrid”, comentó el canciller argentino.

Según Solá, desde que el 17 de marzo Argentina empezó a aplicar restricciones aéreas, cerca de 70.000 argentinos volvieron al país con vuelos que llegaron al aeropuerto de Ezeiza, el principal del país y donde hay un operativo sanitario especial para el ingreso de argentinos.

De acuerdo a la información brindada por el ministro, Argentina ha destinado 1,5 millones de dólares a vuelos de repatriación y un millón de dólares a ayudas económicas a argentinos varados en el exterior.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día