Cómo será volver a volar: las medidas que tomarán las aerolíneas para combatir el coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusInternacionalestwitter

Cómo será volver a volar: las medidas que tomarán las aerolíneas para combatir el coronavirus

Pasajeros y tripulación verán en los próximos meses cómo volar ya no será lo mismo que previo a la pandemia por el coronavirus nacido en Wuhan, China, en noviembre pasado.

Las medidas que las principales empresas aéreas planifican para las semanas venideras ya fueron comunicadas en muchos casos a sus viajeros frecuentes para llevar tranquilidad cuando los vuelos alrededor del mundo se normalicen.

Tal es el caso de American Airlines, quien emitió una carta y comunicado en el que detalla una lista con todas las precauciones que tomará a partir del próximo viernes 1° de mayo, cuando las estrictas cuarentenas comiencen a flexibilizarse en varios países y en los Estados Unidos. “American Airlines está actualizando y mejorando sus procedimientos de limpieza a bordo y comenzará a ofrecer equipos de protección personal a los clientes a medida que continúa priorizando el bienestar de los pasajeros y miembros del equipo en su respuesta al coronavirus COVID-19”, dice la misiva.

Entre las medidas de protección que enumera, se encuentran la de una mayor limpieza de los aviones, provisión de alcohol en gel para los viajeros e insumos de protección para personal del staff a bordo. La empresa, una de las más importantes del sector en todo el planeta, explicó además que estos procedimientos no serán sólo en sus aeronaves, sino en todos los puntos donde la aerolínea tiene presencia en aeropuertos.

“Las mejoras en los procedimientos de limpieza comenzarán esta semana y se expandirán a cada vuelo”, indica el comunicado. La empresa liderada por Doug Parker -CEO y presidente- detalló que incrementarán los ya de por sí altos estándares de higiene interna en cada avión con productos aprobados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) tanto en zonas exclusivas de pasajeros como de sus empleados.

“En áreas de clientes, mesas de bandejas, hebillas de cinturones de seguridad, reposabrazos, persianas y pantallas de respaldo” tendrán mayor atención a la hora de limpieza profunda cada vez que una nave esté en tierra. “En áreas de miembros del equipo, limpieza mejorada de la cocina, asientos de salto y asientos de descanso de la tripulación. Las nuevas mejoras también agregan superficies de cabina”, añade el informe.

Este tipo de medidas se agregan a las sumadas en marzo, cuando el COVID-19 ya había sido declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ese mes, American Airlines “aumentó el aprovisionamiento de desinfectante para manos y toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, y expandió la nebulización con un desinfectante de grado hospitalario registrado por la EPA en todas las áreas públicas de los aviones”.

A principios de mayo, esta compañía anunció que comenzará el proceso de “distribución de toallitas o geles desinfectantes y mascarillas para los clientes”. “Estamos velando por el bienestar de nuestros clientes para darles tranquilidad mientras viajan con nosotros”, dijo Kurt Stache, Vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente.

“Estamos avanzando rápidamente en estas mejoras y continuaremos mejorando la experiencia de viaje para nuestros clientes y miembros del equipo a medida que navegamos juntos estos tiempos”, agregó el ejecutivo.

La línea aérea también informó que las azafatas llevarán máscaras durante cada vuelo a partir del 1 de mayo. “Los miembros de nuestro equipo en la primera línea realmente hacen un trabajo extremo durante este tiempo”, continuó Stache. “Su compromiso es increíble y continuaremos trabajando con ellos para asegurarnos de que tengan el equipo que necesitan para sentirse seguros”.

De acuerdo a la empresa, sus prácticas de limpieza siempre “han cumplido o excedido” todas las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). “Todos los aviones principales de American Airlines y la mayoría de nuestros aviones regionales están equipados con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA).

Además, el aire de la cabina en todos nuestros aviones se cambia aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, de manera similar al estándar para los hospitales”, dice el comunicado.

Por último, la empresa liderada por Parker informó que está utilizando medidas “para alentar el distanciamiento social en las puertas y mostradores de boletos”. “Algunas computadoras y quioscos en los mostradores de boletos se han apagado para crear más espacio entre los clientes, y los letreros digitales en las puertas promueven la salud y la seguridad, mientras que los anuncios de la puerta desalientan la aglomeración en puertas”, concluye la misiva.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aerolíneas dominicanas aumentan frecuencias y conexiones con otros destinos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

Subscríbete al ABC del Día