DGJP irá a provincias a realizar pago de pensiones solidarias a beneficiarios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

DGJP irá a provincias a realizar pago de pensiones solidarias a beneficiarios

Santo Domingo – La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) informó que trasladará un personal mínimo a realizar el pago de pensiones solidarias de los meses marzo y abril a varias provincias del país.

El director de la institución, German Nova, declaró que la entrega de cheques será hecha en las oficinas del Ministerio de Trabajo en el Sur largo, medio y corto; también en el Este, en el Cibao Central, Línea Noroeste y Nordeste, a partir de este 5 de mayo, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Los cheques corresponden a pensiones solidarias otorgadas por el Presidente de la República, Danilo Medina, mediante los decretos 435-19 y 54-20 en cumplimiento a la Ley General de la Seguridad Social (87-01).

Nova aclaró que los pagos normales se hicieron en la fecha correspondiente pero este operativo será adoptado “para darle facilidades a esos jubilados y pensionados de que no han acudido a la institución a retirar su primer cheque, para ayudarles a tener el menor desplazamiento posible y evitar la propagación del COVID-19”.

La entrega será realizada cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de distanciamiento exigidos por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad del COVID-19.

Además de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, apoyarán en este operativo el Ministerio de Trabajo, Consejo Nacional de la Seguridad Social, Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, Tesorería de la Seguridad Social, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad  y Sistema Único de Beneficiario, quienes conforman la Comisión Interinstitucional de Pensiones Solidarias.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día