Margarita revela que 600 mil personas han sido descartadas de programas FASE y Quédate en Casa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Margarita revela que 600 mil personas han sido descartadas de programas FASE y Quédate en Casa

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, explicó este miércoles sobre el proceso de depuración que realiza el Gobierno para integrar personas a los programas Quédate en Casa y FASE, iniciativas enfocadas en mitigar los efectos económicos que produce la expansión del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana
“Estamos verificando alrededor de un millón de solicitudes. Ya se han descartado 600 mil, por distintas causas: están activos en la TSS; han aplicado a FASE, ya reciben directamente el beneficio o son miembros de un hogar que ya está beneficiado”, dijo Cedeño durante una alocución. 
La también coordinadora del Gabinete de Política Sociales (GCPS) señaló que esos hogares fueron descartados al cruzar las bases de datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), el Ministerio de Hacienda y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), lo que arrojó que miembros esos hogares devengan salarios superiores a los 20 mil pesos, reciben la protección del programa FASE o uno de sus integrantes ya es beneficiario del subsidio transitorio Quédate en Casa.

“La depuración de la base de datos es esencial para evitar injusticias, como el ejemplo de una señora en La Zurza que reclamaba ser parte de Quédate en Casa, pero tiene un salario de 26 mil 250 pesos reportado a la Tesorería de la Seguridad Social. Ese mismo proceso de depuración estaremos realizando con todos los listados y aplicaciones que hemos recibido para ser incluidos dentro de las 70 mil personas que anunciamos la semana pasada”, subrayó Margarita Cedeño.

La vicemandataria puso como ejemplo un listado de mujeres trabajadoras de centros de belleza. De un total de 243 personas, se identificaron 5 que son beneficiarias de FASE, 7 que ya tienen el beneficio de Quédate en Casa, 24 que son miembros de un hogar ya beneficiado y 52 que se encuentran activos en la Tesorería de la Seguridad Social.

“Del total, 155 personas son elegibles para ser incluidos en el programa, y así lo haremos en los próximos días.nY tengan la plena confianza y certeza que ese mismo ejercicio lo haremos con el resto de las solicitudes”, indicó.

Cedeño aseguró que, junto a su equipo, trabaja para garantizar la justicia social y la equidad con la mayor transparencia y legitimidad, integrando a quien le corresponde y realmente lo necesita, sin banderías políticas. “Porque para mí todos son ciudadanos y a todos los quiero por igual y es nuestro deber como Estado protegerles sus derechos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día