Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se mostró este miércoles partidario del mantenimiento del toque de queda dentro del estado de emergencia declarado por el coronavirus.
En algunas provincias, sobre todo en las más afectadas por el virus, se deben imponer, incluso, medidas más restrictivas para evitar el contagio, señaló.
La Cámara del Senado conocerá nuevamente hoy la solicitud de prórroga del estado de emergencia hecha por el presidente, Danilo Medina, después de que los diputados solo la aprobaran ayer por 17 días y no por 25 como pidió el gobernante.
Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana ascendieron este miércoles a 6,652, de los cuales 236 son nuevos, mientras que los fallecidos suman 293.
Del total de contagiados, 1,128 ya se han recuperado, mientras que 144 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 59 de ellos con ventiladores, explicó el funcionario.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus. EFE