Reino Unido ha alcanzado este miércoles las 26.097 muertes por COVID-19, convirtiéndose de esa forma en el segundo país europeo con más víctimas mortales a causa de la pandemia, solo por detrás de Italia, informó Reuters.
Los datos incluyen a todas aquellas personas que dieron positivo por la nueva enfermedad y fallecieron, independientemente del lugar del deceso. Es decir, que las estadística también incluyen las muertes en residencias de ancianos.
Con el aumento de 4.419 víctimas fatales, Reino Unido superó al balance de España y se ubica tercero en el listado de países con más muertos por Covid-19, solo detrás de Estados Unidos e Italia .
El secretario de Sanidad, Matt Hancock, había dicho que “no era posible hasta ahora” contar los decesos fuera de los hospitales, una situación que había arrojado múltiples críticas al gobierno.
El aumento sigue estando por debajo de las cifras reportadas por la Oficina Nacional de Estadísticas británica, pese a que éstas solo incluyen los registros de Inglaterra y Gales y no a los de Escocia e Irlanda del Norte.
Aún frente a las presiones desde un sector del Partido Conservador para levantar las medidas de confinamiento (en vigor hasta el 7 de mayo) cuanto antes a fin de comenzar a reactivar la economía, Johnson no ha dado señales por ahora de estar preparando una desescalada.
Downing Street, su despacho oficial, enfrió hoy las especulaciones sobre la posibilidad de que el Ejecutivo publique a finales de esta semana una hoja de ruta para la “fase dos” de las medidas de distancia social.
Fuente: Infobae