Canciller Miguel Vargas resalta logro RD en Consejo de Seguridad ONU - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Canciller Miguel Vargas resalta logro RD en Consejo de Seguridad ONU

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, ponderó la declaración presidencial sobre Protección de civiles del hambre inducida por los conflictos adoptada este miércoles por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e impulsada durante la presidencia de República Dominicana en ese órgano a lo largo del mes de abril.

Gracias a los esfuerzos dominicanos, la sesión sobre el tema se llevó a cabo el pasado 21 de abril, convirtiéndose en la primera discusión virtual pública en la historia del Consejo de Seguridad.

Vargas presidió el encuentro, que tuvo como panelistas al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dong; al director ejecutivo Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley; y al secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados (CNR), Jan Egeland.

“Con la adopción de esta Declaración Presidencial, la cual contó con el acuerdo unánime del Consejo de Seguridad, se dan pasos de avance importantes en la mitigación y erradicación del hambre en conflictos”, aseveró Miguel Vargas.

En el documento se invita a los Estados miembros a apoyar los sistemas de alerta temprana, a fin de proveer información oportuna, precisa, confiable y verificable sobre la seguridad alimentaria   y facilitar una acción temprana para prevenir crisis alimentarias en conflictos.

Es importante resaltar que la Declaración Presidencial impulsada por el país también reconoce el impacto de otros factores como las crisis económicas, los desastres naturales y eventos climáticos extremos más frecuentes en las crisis alimentarias alrededor del mundo.

El texto se convirtió en un documento oficial del Consejo de Seguridad, y es el primero de esta naturaleza que República Dominicana produce en el marco de este órgano internacional.

Este 30 de abril concluye la segunda presidencia del país en este Consejo, donde permanecerá como miembro no permanente hasta el 31 de diciembre de 2020.

E.R

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescate RD denuncia PRM incrementa ofensiva ante "derrota electoral que sufrirá en mayo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día