Comerciantes de muebles y electrodomésticos piden Gobierno les permitan operar - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Comerciantes de muebles y electrodomésticos piden Gobierno les permitan operar

Las comerciantes de muebles y electrodomésticos solicitaron este jueves al Gobierno la reapertura de sus establecimientos con la garantía de que cumplirán con todas las medidas de distanciamiento social e higiene aprobadas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese orden, pidieron la revisión de las medidas de cierre que les afectan, en el sentido de que son empresas de muy bajo riesgo, ya que no reúnen grandes cantidades de personas en el desarrollo de sus actividades.

Además, expresaron en un documento, de que suplen una necesidad “importante” en los hogares dominicanos, ya que sus miembros les ofrecen a sus clientes para la adquisición de productos facilidades de pago a largo plazo, bajos iniciales y en ocasiones sin inicial.

Precisaron que de lo contrario correrán el riesgo de irse a la quiebra y se perderán “cientos de miles” de empleos directos, además de millares de empleos indirectos que surgen a través de la industrias de fabricación de muebles y colchones, sector afectado también por la pandemia del coronavirus.

Explicaron que de ser autorizada su reapertura, operarían bajo un estricto protocolo sanitario y de dique incluiría operar con el mínimo de personal; distanciamiento físico mínimo de 2 metros; el uso obligatorio de mascarillas y guantes, tanto para el personal como para los clientes y colocarían dispensadores de gel desinfectante en varias áreas de sus negocios.

Destacaron, que al abrir las tiendas de muebles y electrodomésticos se contribuirá al distanciamiento social, ya que se evitarían las aglomeraciones producidas en las grandes cadenas de tiendas por departamentos, que además de vender alimentos, ofrecen electrodomésticos y muebles en franca competencia desleal en contra de los pequeños y medianos empresarios de ese sector, cuyos negocios permanecen cerrados desde la declaración de cuarentena el 19 de marzo pasado.

RSA fuente  EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día