FMI aprueba crédito de USD 650 millones a RD para enfrentar crisis por COVID-19 - N Digital
Actual RDActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

FMI aprueba crédito de USD 650 millones a RD para enfrentar crisis por COVID-19

Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Infobae

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó este miércoles un crédito de 650 millones de dólares para República Dominicana, como parte de los fondos de emergencia para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

La asistencia se hizo mediante Financiamiento Rápido (IFR) equivalente a DEG 477.4 millones millones, o el 100 por ciento de la cuota para satisfacer las urgentes necesidades de la balanza de pagos derivadas del brote de la pandemia de COVID-19.

“La gravedad del ‘shock’ global de la COVID-19 ha perturbado la economía de la República Dominicana y ha creado urgentes necesidades de balanza de pagos y financiamiento fiscal”, dijo el subdirector gerente de FMI, Tao Zhang.

El Fondo indicó que esta es la 40º solicitud aprobada, en el marco los fondos de emergencia para enfrentar los desafíos planteados por el nuevo coronavirus.

En República Dominicana, muy dependiente de la industria turística, hay 6.652 casos confirmados y 293 muertos por la enfermedad.

El FMI destacó que el gobierno del país aumentó el gasto en salud para hacer frente a la pandemia y creó un programa de asistencial de transferencias para los pobres bautizado “Quédate en casa”.

“Con incertidumbres en torno a la duración y la propagación de la pandemia, las consecuencias económicas podrían intensificarse aún más si las medidas de contención necesitan ser extendidas”, indicó la institución multilateral con sede en Washington.

La pandemia ha dejado más de 224.402 muertos en el mundo desde diciembre del año pasado, provocando un frenazo que llevará a la economía global a una recesión en 2020.

El FMI indicó que “el apoyo de otras instituciones financieras internacionales y de desarrollo sería crucial para cerrar las brechas financieras restantes, aliviar la carga del ajuste y preservar el dinámico crecimiento económico de la República Dominicana”.

“La asistencia de emergencia del FMI en virtud del Instrumento de Financiamiento Rápido ayudará a proporcionar los recursos necesarios para abordar las urgentes necesidades de la balanza de pagos y respaldar los gastos esenciales de salud relacionados con COVID-19. El apoyo de otras instituciones financieras internacionales y de desarrollo sería crucial para cerrar las brechas financieras restantes, aliviar la carga del ajuste y preservar el dinámico crecimiento económico de la República Dominicana”,finalizó el organismo financiero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

FMI estima que economía mundial está “mejor de lo esperado”

Subscríbete al ABC del Día