Gobierno asegura calidad del agua para higienización en tiempos del COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno asegura calidad del agua para higienización en tiempos del COVID-19

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que las instituciones del sector agua coordinan acciones para asegurar la disponibilidad y calidad del agua, ya que este preciado líquido es imprescindible para la vida diaria y para mantener la higiene necesaria que controle la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Por eso la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabaja en coordinación con los ministerios de Defensa y de Obras Públicas en la desinfección de los espacios públicos y privados del Gran Santo Domingo y muchas otras ciudades del interior, destacando las zonas vulnerables”, indicó el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.

El Inapa por su parte ha ido ejecutando un plan de continuidad del servicio con el objetivo de mantener la operación de 243 acueductos en todo el país con una producción en el mes de marzo de casi 48 millones de metros cúbicos al mes.

“Se siguen también realizando de manera intensiva los operativos de limpieza y desinfección en todas las plantas de tratamiento de agua potable en municipios como San Francisco de Macorís, Monte Plata, Sabana Grande de Boya, Las Matas de Farfán, San Cristóbal, Rancho Arriba, Sabana Larga, Juan Luis – Los Arroyos, Monte Negro, entre otros”.

El Laboratorio de Calidad de la institución se ha mantenido realizando procesos de muestreo y controles de calidad, en todos los sistemas.

“Y en las distintas comunidades donde por alguna razón existe deficiencia de servicio se ha dispuesto la distribución del agua potable a través de 181 camiones cisternas, asegurando que todos los ciudadanos estén abastecidos en todo momento”, aseguró Montalvo.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día