Imponen un año de prisión a hombre implicado en muerte de su pareja - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Imponen un año de prisión a hombre implicado en muerte de su pareja

Fue condenado a un año de prisión preventiva un hombre por estar implicado en el  asesinato de su pareja, Angela Moreta, quien fue encontrada muerta en la comunidad de Bayahondito, Sabana Alta, provincia San Juan.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Juan, dictó la medida de coerción en contra de Rafael Emilio de los Santos Ramírez y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública de la provincia, durante la celebración de una audiencia virtual como establecen las medidas preventivas implementadas en el sistema de justicia para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado de prensa se informó que el Ministerio Público ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de asesinato y posesión y uso ilegal de arma de fuego, que constituyen una violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De los Santos Ramírez también es investigado por porte ilegal de un arma de fuego con la cual se disparó en el área del tórax, provocándose una herida de bala con orificio de entrada y salida, luego de ser detenido en el chequeo militar Los Calimetes, de la provincia Elías Piña, el pasado 6 de abril, día en que fue denunciada la desaparición de su pareja.

Indicó que miembros del Departamento de Inteligencia G-2 y otros integrantes del Ejército de República Dominicana procedieron con su detención cuando se desplazaba por el referido lugar en una camioneta marca Mitsubishi color roja, placa No. L004612.

Precisó que una vez arrestado De Los Santos Ramírez solicitó entrar al baño, momento que aprovechó para realizarse el disparo con la pistola calibre 9mm No. 290542, al tiempo de indicar que tras recibir asistencia médica se procedió con la investigación correspondiente.

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Familiares de muerta por mala práctica en CEDIMAT fueron hostigados para pagar 1.8 MM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a CEDIMAT al pago de 15 millones de pesos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

Subscríbete al ABC del Día