México reporta 1.859 decesos y 19.224 contagios acumulados por la COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

México reporta 1.859 decesos y 19.224 contagios acumulados por la COVID-19

México, EFE.- México informó este jueves 127 decesos y 1.425 nuevos casos de COVID-19 para alcanzar un acumulado de 1.859 muertes y de 19.224 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, según las autoridades sanitarias.

El registro de los 1.425 casos de las últimas 24 horas es la cifra más alta en un día desde la presentación de los reportes técnicos hace dos meses, y asimismo muestra un incremento de 8 % con respecto a los 17.799 registrados el día anterior.

Las autoridades precisaron que entre los contagios confirmados, 5.912 son considerados como casos activos al haberse presentado síntomas en los últimos 14 días, lo que supone 468 nuevos casos más que los 5.444 que se tenían el día previo.

No obstante, el Gobierno mexicano no realiza pruebas masivas a la población, por lo que se estima que la cifra de enfermos puede ser unas nueve veces mayor.

En un comunicado de prensa sobre la situación del COVID-19 en el país, la autoridad sanitaria de México, confirmó 1.859 muertes acumuladas tras los 127 decesos ocurridos en las últimas 24 horas.

El registro sanitario al 30 de abril destaca un total de 15.220 casos sospechosos, como se refieren a aquellos que están en espera de estudios de laboratorio para confirmarlos o desecharlos. Los casos negativos confirmados llegaron a 52.628
El 58,18 % de los casos confirmados son hombres y el 41,82 % son mujeres; además de que el 60,55 % son pacientes con tratamiento ambulatorio que están en su casa y el 39,45 % corresponde a pacientes hospitalizados.

Las entidades con más casos acumulados de COVID-19 son la capital mexicana con 5.209, el Estado de México con 3.130 y Baja California con 1.557; en contraste Colima es que la que menos registros tiene con un total de 23 contagios confirmados, señalaron.

México tiene actualmente una ocupación promedio del 23 % de las 13.744 camas que se tienen listas para pacientes que tienen signos de gravedad aunque no requieren el uso de un ventilador respiratorio, indicó.

México se mantiene desde el 20 de marzo con medidas de mitigación de la pandemia que comprenden la llamada Jornada de Sana Distancia, con la cual además del cuidado de la higiene personal se le pide a las personas no salir de sus casas.

Con motivo de la festividad del día del niño, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dirigió por video una sesión de preguntas y respuestas denominada “Pregúntale al Dr. Gatell” con publico infantil.

Por medio de vídeo o dibujos casi una veintena de niño preguntaron dudas al funcionario a quien también le expresaron sus preocupación ante la pandemia en México.

En su primer respuesta, el funcionario destacó “el gran poder de convencimiento” que tienen los niños para informar a los adultos al tiempo les pidió ser los portadores del mensaje de “Quédate en casa” en todos los hogares de México.

Sobre los interrogantes, López-Gatell dijo “las preguntas fueron tan importantes que hicieron aprender a niños y adultos”
Recordó que los niños enviaron más de 3.500 videos, fotografías y dibujos.

Entre las casi 20 preguntas, el especialista habló del método centinela, para la vigilancia e identificación del virus; de las medidas de higiene y prevención, de la importancia de las vacunas y dio un repaso general al coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día