El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió a las autoridades sofocar a la mayor brevedad el incendio que afecta el vertedero de Duquesa, debido a que complica la situación de insalubridad en el Gran Santo Domingo, asociado con el coronavirus.
Sánchez Cárdenas explicó que la humareda y gases que se desprenden del siniestrado botadero de basura complican e incrementan sustancialmente las afecciones respiratorias.
“Los efectos ya son conocidos: infecciones respiratorias agudas que tienden a incrementarse. Por ellos urgimos que este incendio sea sofocado a la menor brevedad”, indicó.
Sánchez Cárdenas. valoró el esfuerzo que realizan los alcaldes del Gran Santo Domingo y los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas para tratar de apagar el incendio.
En el Gran Santo Domingo vive el 40% de la población dominicana y por dos días consecutivos, una densa capa de humo cubre la superficie, trayendo consigo un hedor insoportable, provocando dificultades para respirar.
“Nuestra esperanza es que el fuego cese rápido y podamos volver a tener aire fresco en el Gran Santo Domingo”, afirmó Sánchez Cárdenas.