Presidente Medina extiende el toque de queda hasta el 17 de mayo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Medina extiende el toque de queda hasta el 17 de mayo

El presidente Danilo Medina extendió el toque de queda en todo el territorio nacional hasta el domingo 17 de mayo, como medida de prevención para detener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

La disposición del mandatario está contenida en el decreto 154-20, en el cual se indica que la población debe cumplir todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo.

Decreto emitido por el presidente Medina.

Más temprano, el mandatario había emitido el decreto 153-20, mediante el que prorrogó el estado de emergencia en todo el territorio nacional por 17 días, tal y como lo aprobó esta semana el Congreso Nacional.

Con esta son 3 las ocasiones en que el jefe de Estado ha extendido el toque de queda establecido para detener los contagios del COVID-19 en el país, los cuales se aproximan a los 7 mil infectados, con más de 300 muertos.

El pasado 20 de marzo, el presidente Medina estableció el toque de queda de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente, medida que varió el 30 de marzo cuando dispuso que sea extendido el horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente.

Luego, con una nueva solicitud de prórroga del Estado de Emergencia, el mandatario dominicano estableció el toque de queda hasta el 17 de abril, medida que fue extendida hasta el 30.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día