El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que el número de muertos por clerén ascienden a 136 de un total de 216 casos de intoxicación registrados.
Sánchez Cárdenas señaló además, que 80 personas están en estado desconocidas por ingerir esta bebida.
Se recuerda que en días pasados el ministro de Salud informó que las pruebas de laboratorios arrojaron que quienes fabrican el clerén o tapa floja de forma clandestina utilizan más de un 50% de metanol.
En las provincias que se han presentados los casos de clerén son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Independencia y Valverde.
La Policía Nacional informó el jueves que han fallecido seis hombres en distintos puntos del Gran Santo Domingo, intoxicados por la ingesta de clerén adulterado.
Sánchez Cárdenas había dicho que entre los 20 y 29 años cinco personas han fallecido; entre los 30 y 39 años, 20 han muerto y entre 40 y 49 años 45 han perecido.
El funcionario manifestó que las medidas que están implementando las autoridades son la intervención de lugares de fabricación que están en manos del Ministerio Público, así como la presentación de dichos casos donde se pueden observar los lugares donde se han detectado los afectados.
Asimismo, las inspecciones que se realizan en los lugares de ventas de tapa floja, como colmados y otros centros clandestinos.
L.N