Muere Mark McNamara, campeón de la NBA con los 76ers - N Digital
ActualidadDeportesEFEfacebooktwitter

Muere Mark McNamara, campeón de la NBA con los 76ers

Estados Unidos,(EFE).-El exjugador estadounidense Mark McNamara, que fue campeón de la NBA con los 76ers de Philadelphia y que también militó en el Real Madrid, falleció a los 60 años a causa de una afección respiratoria, anunció este viernes  la Universidad de California, en la que se formó.

La muerte de McNamara, ganador de la NBA en 1983 y de la Recopa de Europa con el Real Madrid nueve temporadas más tarde, se produjo el pasado lunes, pero se hizo pública este viernes.

Regresó a los 76ers en 1986 y fichó en 1988 por Los Ángeles Lakers, en los que jugó otros dos ejercicios, y cerró su experiencia en la NBA en Orlando en la campaña 1990-91.

Luego marchó a España, donde jugó en el Caja de Ronda de Málaga, el Juver Muria y el Real Madrid entrenado por su compatriota George Karl. Cerró su carrera en 1993, en el Rapid Cit Thrillers.

El pívot de 2,11 metros padecía una enfermedad del corazón y en las últimas semanas se le había diagnosticado una afección respiratoria rara.

McNamara alimentó su fama con algún escarceo en el cine. Llegó a participar en ‘El imperio contraataca”, bajo la piel de Chewbacca, el popular personaje de la saga de ‘La guerra de las galaxias’, aunque solo para sustituir ocasionalmente al actor principal. Su nombre nunca apareció en los títulos de crédito.

El Real Madrid emitió un comunicado en el que “expresa sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía mata a dos miembros de banda que ultimó a abogado y teniente coronel del Ejército

Subscríbete al ABC del Día