WhatsApp busca revolucionar las compras por Internet en la India - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookTecnología

WhatsApp busca revolucionar las compras por Internet en la India

En la India han comenzado las pruebas de un nuevo portal de compras en línea que busca revolucionar ese sector en el país. El proyecto llega luego de que Facebook anunciara una inversión de 5.700 millones de dólares en la empresa Reliance Industries, un conglomerado local dedicado al comercio de tecnología y equipos de telecomunicación, reporta Bloomberg.

A través de una alianza entre JioMart (perteneciente a Reliance Industries) y la aplicación de mensajería WhatsApp (controlada por Facebook), se ha puesto en marcha un proyecto piloto en tres barrios de las afueras de la ciudad de Bombay, en el que los usuarios pueden acceder a un catálogo de productos con solo enviar a un número designado la palabra “hi”, que significa “hola” en inglés.

Según expertos, el éxito del plan llevaría a estas dos empresas a competir directamente con compañías dedicadas a las compras en Internet como Amazon y Walmart, entre otras. Además, se estima que en la India el mercado del comercio electrónico crecerá unos 200.000 millones de dólares para el año 2027.

Además, Facebook espera que la asociación con JioMart ayude a WhatsApp a convertirse en la vía para que pequeñas empresas se conecten con sus clientes, y que facilite los pagos en línea.

Esta es la mayor inversión de la empresa de Mark Zuckerberg fuera de Estados Unidos y supera el monto desembolsado por la compañía para adquirir Instagram. No obstante, la compra de WhatsApp sigue siendo la adquisición más costosa llevada a cabo por el gigante tecnológico hasta el momento.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp, Instagram y Facebook presentan falla mundial

ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Facebook castigará a los políticos que publiquen contenido engañoso

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Trump califica el veto de Facebook como un insulto a los millones que votaron por él

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Facebook mantendrá la suspensión de la cuenta de Donald Trump por dos años

Subscríbete aquí