El alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, llamó a la calma a la población del Gran Santo Domingo ante la preocupación que genera la contaminación ambiental que produce el incendio que desde el pasado martes afecta al vertedero de Duquesa, situación que mantiene desde la madrugada del viernes una gran humareda.
“Tranquilidad que esto se va a resolver, que como dijo el ministro de las grandes crisis es que salen las grandes soluciones”, exhortó el alcalde.
Guzmán adelantó que ha estado tratando la problemática con la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, con quienes se reunirá el próximo lunes de manera virtual a las cinco de la tarde con el fin de plantear posibles soluciones a la situación del vertedero.
Ante la preocupación de la ciudadanía de Santo Domingo Norte por la contaminación ambiental, debido al cúmulo de basura y el incendio, el funcionario dijo que se trabaja para dar solución la problemática.
“La basura se está recogiendo y se hizo una mesa de trabajo para darle respuesta a todo, en el menor tiempo posible se va a dar respuesta”, destacó Guzmán.
El alcalde de Santo Domingo Norte habló a los medios de comunicación en medio de las labores que realizan en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ocasión en la que su titular Ramón Antonio Pepín del Rosario, informó que el incendio en el vertedero de Duquesa, está controlado en un 60%.
RSA