Bolivia reporta la cifra más alta de contagios de COVID-19 en un día con 241 - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Bolivia reporta la cifra más alta de contagios de COVID-19 en un día con 241

La Paz, EFE.- Bolivia registró su cifra más alta de contagios con 241 nuevos casos confirmados de COVID-19 en un día desde que se reportó el primero en marzo, hasta un total de 1.470 infectados y 71 fallecidos.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, el departamento oriental de Santa Cruz sumó 113 nuevos casos y el amazónico de Beni dobló sus contagios con 108 nuevos positivos.

Beni era el único departamento de Bolivia que estaba libre del coronavirus desde que se reportó el primer caso en el país el pasado 10 de marzo, hasta que después de más de un mes, el 22 de abril, registró sus primeros contagios y ahora es el tercero con mayor cantidad de infectados.

La Paz sumó 15 nuevos casos, la región central Cochabamba uno y la andina Oruro cuatro, según el reporte del Ministerio de Salud.

En total en el país hay 1.470 casos y el departamento con la mayor cantidad de contagios es Santa Cruz con 806, que es el más poblado y extenso del país, además del que mayor incidencia presenta de la enfermedad.

La Paz reporta 236, seguida de Beni con 191, Oruro con 111, Cochabamba con 81, Potosí con 26, Pando con 12, Chuquisaca cuatro y en Tarija tres.

El ministerio reporta cinco nuevos decesos, sumando en total 71 fallecidos en el país, y 159 pacientes se recuperaron de COVID-19, de acuerdo al último reporte.

El último pico de contagios en el país se reportó el pasado 24 de abril con 104 casos confirmados en 24 horas.

En Santa Cruz hay varios municipios como Montero y La Guardia, entre otros, que se encapsularon o aislaron para controlar los contagios.

Las autoridades sanitarias de Beni plantearon que se debe encapsular a la capital beniana, la ciudad de Trinidad, lugar donde se reportó la mayor cantidad de casos en ese departamento.

El Gobierno interino asumió varias medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país como declarar emergencia sanitaria, con una cuarentena en la que solo se puede salir un día de lunes a viernes unas horas para abastecerse a los mercados según la terminación del carnet.

La cuarentena decretada a partir del pasado 22 de marzo se amplió hasta el próximo 10 de mayo y a partir del 11 el Gobierno analizará la evolución de COVID-19 en cada departamento para determinar si se flexibiliza o no.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día