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Las mascarillas de protección ante el COVID-19, en la mira de los diseñadores

Ante el brote de la pandemia del COVID–19, la escasez de insumos para contrarrestar el contagio ha provocado una explosión en la creatividad de los diseñadores, los que fabrican y venden mascarillas de lujo con diseños extravagantes, aunque es una prenda que no está al alcance de todos los públicos.

Cuando en el mundo se empezaba a tener información acerca del coronavirus, las recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al uso de las mascarillas, era que no se recomendaba en personas que no estuvieran infectados, luego la versión cambió y hasta se llegó a establecer en algunos países la obligatoriedad de su uso y ha llegado a convertirse en una  nueva pieza de vestir.

Sin embargo este utensilio que era de uso exclusivo del personal de salud de los hospitales, comenzó a escasearse ante la gran demanda de las personas, por lo que adquirirlas se hacía cada vez más difícil, esta es una razón de peso encendió el bombillo de la creatividad a importantes diseñadores de moda en el mundo.

Las mascarillas están siendo fabricadas por: Gerardo Encinas, diseñador de alta costura de Ohio, Louis Vuitton, que ha lanzado un modelo de mascarilla de color negro, la joven diseñadora Cherry Massia, adaptando la realidad china, la marca italiana Fendi también se ha sumado a esta tendencia con la venta de mascarillas, entre otras importantes firmas.

En nuestro país, la marca JCL del diseñador José Cristian Lagares, ha puesto a operar su Atelier para colaborar con la lucha contra el COVID-19. Esta iniciativa surgió debido a la escasez de insumos de seguridad como batas y mascarillas para los hospitales de distintos puntos del país y la paralización de la producción en la industria textil.

En el Internet se puede observar todo tipo de mascarillas o tapabocas: las que imitan caras de gatos o perros, las que están hechas de tela estampada con billetes de dólares o las impresas con cuadros de famosos pintores como Van Gogh o Frida Kahlo. Algunas muy “elegantes” de terciopelo o tela brocada en color oro y plata, y muchas con frases que aluden a la pandemia o con solidarias palabras de aliento y esperanza. Superinteresantes mensajes que llevaremos en nuestros rostros para protegernos y proteger a otros.

En el caso de Gerardo Encinas, diseñador de alta costura de Ohio, y que participó en la semana de la moda en Nueva York, no ha parado de coser desde hace tres semanas creando mascaras protectoras por una buena causa, todo desde su casa en cuarentana voluntaria.

“Me enteré de la situación por las noticias, y viendo los números seguir creciendo en esas ciudades, me impactó y por eso quiero hacer algo para ayudar”, dice Encinas.

Con más de 1400 mascarillas ya creadas, Encinas y varios disenadores de todo el país se han unido para crearlas para las personas que continúan en el campo de la battalla.

Y es que al parecer las mascarillas protectoras han llegado a nuestras vidas para quedarse durante una larga temporada a causa del coronavirus, y se está generando un importante negocio en torno a ellas. En tiempos de pandemia, las mascarillas personalizadas se están poniendo de moda, ya que si hay que llevarlas, al menos que sea con estilo… o eso parece.

RSA

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