Ministro de Obra Públicas asegura incendio de Duquesa "no es casualidad" - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Obra Públicas asegura incendio de Duquesa “no es casualidad”

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín, aseguró este domingo que el incendio del vertedero Duquesa no es  producto de la casualidad.

“Un vertedero no coge  fuego por los cuatro  costados  al mismo tiempo”, argumentó, agregando que “no ha   sido un  incendio casual, lo que ha sucedido aquí en Duquesa, eso   amerita que se investigue”.

Expreso que si un incendio ocurre casi en el 100% del vertedero, eso llama la atención.

Sostuvo además que se ha logrado mantener en operación el vertedero  y que el incendio está controlado.

Dijo que a los trabajos que coordina el MOPC se  han integrados equipos de diferentes instituciones  que han trabajado las 24 horas desde el día  que inició el incendio.

Exhortó a la población  tomar todas las medidas de lugar ante cualquier  situación que pueda cambiar la  dirección del viento,  porque la humareda  estará  por varios  días.

Explicó que la complejidad que tiene  el trabajo es porque no se trata de un vertedero, sino de un botadero de basura y que el manejo que ha tenido los últimos meses  no ha sido el más adecuado.

De acuerdo con Pepín, se seguirá trabajando de manera intensa para sofocarlo.

Un campamento permanente ha sido instalado  en la zona para el trabajo intenso, como comando de incidente con su puesto de mando, para tratar estrategia operativa y delinear los trabajos y sofocar el fuego en la menor  brevedad posible. Informó.

Equipos como bulldozer, palas mecánicas, retroexcavadoras, camiones  volteos, brigadas de  hombres permanentes, camiones cisterna,  rodillos han sido integrado  que junto  al Cuerpo de Bomberos y   la Alcaldía de Santo Domingo Norte, trabajan   día y noche para combatir el fuego.

El comando de incidencia lo encabeza el Ministerio de obras Públicas  MOPC, la  Liga Municipal,  la Comisión Militar y Policial, la Dirección de Equipo y Transportes,  el Centro de Operaciones de  Emergencias  (COE), el Ministerio de Defensa, la Alcaldía Santo Domingo Norte,  Unidad Humanitaria de Rescate, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), los bomberos  y  las Fuerzas Armadas  FFAA.

Agradeció la colaboración de las Fuerzas Aéreas de la República Dominicana (FARD)  que ha integrados helicópteros en la tarea de apagar el incendio.

El ministro explicó que el agua  se le hecha donde no hay  incendio en el área que  permanece caliente y así  poder evitar la  propagación, “no se trata  tirar agua  al propio fuego”.

“El agua se le tira  a   aquella zona que fue sofocada que  no tiene llama, donde no existe fuego pero que existe una temperatura alta se le hecha agua para bajar la temperatura, se mezcla el caliche y se le pasa un  rodillo”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MOPC abre paso a desnivel 27 de Febrero tras intervención por colapso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

Subscríbete al ABC del Día