Temperaturas calurosas para hoy; lluvias débiles en primeras horas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Temperaturas calurosas para hoy; lluvias débiles en primeras horas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica para este domingo en las horas matutinas nublados con lluvias débiles hacia algunas provincias del litoral costero Caribeño, después del mediodía, estas precipitaciones se trasladaran hacia el interior del país, en especial sobre sectores del parque nacional de Los Haitises, la Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

La ONAMET indica que la situación reinante del clima se debe al arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/sureste y una débil vaguada al noroeste del territorio dominicano.

Para mañana lunes, habrán ligeros incrementos de la nubosidad asociados al viento del este/sureste y la vaguada que se mantendrá al noroeste del país, factores que favorecerán los aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas ocasionales hacia el interior del territorio dominicano, en especial sobre la Cordillera Central, el nordeste y la parte norte de la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.

La ONAMET mantiene la recomendación a la población en general de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional:              Medio nublado con algunos chubascos débiles en las horas matutinas.

Santo Domingo Oeste:      Ligeros incrementos nubosos con chubascos débiles en las horas matutinas.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado con algunos chubascos débiles en las horas matutinas.

Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con chubascos débiles en las primeras horas de la mañana.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

Resumen: Chubascos hacia algunas provincias del país…Temperaturas calurosas.

Hoy: Medio nublado a nublado con algunos chubascos débiles en las horas matutinas hacia el Gran Santo Domingo y en horas de la tarde hacia el interior del país.

Lunes: Medio  nublado a nublado con algunos aguaceros locales en horas de  la tarde hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado.

Martes: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados.

RSA

Subscríbete al ABC del Día