Capturan a ocho nuevos implicados en el intento frustrado de incursión a Venezuela - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Capturan a ocho nuevos implicados en el intento frustrado de incursión a Venezuela

Las autoridades venezolanas informaron este lunes que fueron capturados en Chuao, pueblo costero del estado Aragua, otros “ocho mercenarios” vinculados en el intento de incursión en el país suramericano.

Según el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, los implicados fueron apresados por pescadores del sector junto a la comunidad organizada, quienes inmediatamente los entregaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, le pidió a los militantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), los jefes de calle o comunidad, y la milicia nacional de los estados Aragua, Carabobo y La Guaira estar “en alerta máxima” para frenar estos intentos de incursión por los sectores “montañosos y costeros” del país.

“Los incursores quieren desembarcar por esas zonas, necesitamos información urgente de toda la zona, cualquier individuo o gente rara, cualquier movimiento, comunicarse”, expresó Cabello.

Esta captura se da un día después que “un grupo de mercenarios terroristas” intentó una “incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira”, según un comunicado de la FANB.

Al respecto, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que varios de los “terroristas” fueron abatidos en el operativo y otros capturados. De igual modo, fue incautado un arsenal de 10 fusiles de asalto, una pistola, cartuchos de diferentes calibres, seis vehículos, una lancha y dos ametralladoras, que fueron robadas del parque de armas del Palacio Federal legislativo.

Este intento de agresión a Venezuela ocurrió casi exactamente un año después del intento frustrado de golpe de Estado que encabezó el diputado opositor y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, en Caracas, acompañado por el líder de derecha Leopoldo López.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula y Macron repudiaron el veto a candidata Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela: Oposición denuncia “bloqueo” de sistema electoral para registro de candidata Corina Yoris

Subscríbete al ABC del Día