Mescyt anuncia restablecimiento gradual de operaciones presenciales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Mescyt anuncia restablecimiento gradual de operaciones presenciales

Fachada del Mescyt. Foto de archivo.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó que a partir de este martes 5 de mayo retomará sus actividades de cara al público.

La titular de la entidad, Alejandrina Germán, indicó que durante las últimas semanas el MESCYT ha venido desarrollando sus actividades de manera virtual, especialmente sus relaciones con las Instituciones de Educación Superior (IES), tanto nacionales como internacionales.

Explicó que dando cumplimiento a la disposición del Ministerio Administrativo de la Presidencia, este martes se irán restableciendo las actividades de manera paulatina, como forma de ir respondiendo a las necesidades de la población, de manera particular aquella vinculada a la educación superior o la que ya concluyó sus estudios y requiere de alguna diligencia o documento oficial cuyo proceso de agilización, expedición o tramitación se ejecuta a través del MESCYT.

La funcionaria precisó que en esta etapa el MESCYT estará ofreciendo sus servicios en horario de 8: 00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Las personas interesadas en cualquier diligencia o servicio del Ministerio deberán cumplir una serie de requisitos, entre los cuales se destacan no llevar niños ni ir acompañados de terceros, mantener el distanciamiento físico y utilizar guantes y mascarillas.

A estas disposiciones se añaden medidas puntuales para las operaciones del Departamento de Atención al Usuario y el Servicio de Legalizaciones, a cuya sala sólo se permitirá el acceso de una cantidad limitada de personas con el propósito de asegurar el distanciamiento social.

El Ministerio recomienda que durante esta semana sólo acudan los usuarios con documentos pendientes de entrega, previamente solicitados. Las nuevas solicitudes podrán ser pagadas en línea, previo trámite en las universidades, accediendo a: http://legalizaciones.mescyt.gob.do/

La ministra Germán recordó que en distintas áreas del edificio serán colocados mensajes que advertirán tanto al personal de la Institución como a los visitantes, las normas a cumplir dispuestas en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la República Dominicana, que coordinan esfuerzos para controlar el COVID-19.

Al tiempo de recordar que este martes 5 de mayo reabren de forma física y paulatina las actividades, Germán enfatizó que al igual que otras instituciones oficiales, el MESCYT se ha mantenido laborando a través de las posibilidades que ofrecen las modernas tecnologías de la información y la comunicación y que hasta que todo se normalice combinará el trabajo presencial con el virtual.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MESCyT lleva Programa de Inglés de Inmersión a Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

RD gradúa estudiantes ecuatorianos del programa Inglés de Inmersión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día