Santiago celebra el Día del Árbol con el arbusto más viejo del país - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Santiago celebra el Día del Árbol con el arbusto más viejo del país

SANTIAGO.- Las fértiles tierras de esta ciudad del norte del país orgullosas nos muestran el arbusto más grande, robusto y de mayor edad del territorio nacional, con el que se une a la celebración este martes 5 de mayo del Día Nacional del Árbol.

La hidalga de Los 30 Caballeros presume entre sus monumentos a este milenario árbol, declarado Monumento Natural mediante decreto 571-09, según lo explicó Claudibel Batista Vásquez, estudiante del Centro Educativo Agustina Mercedes Díaz, para dejar por sentado que ninguna otra ciudad de la República Dominicana goza entre su vegetación con la dicha de poseer una planta que ha dado sombra a varias generaciones.

La Dirección Regional 08 de Santiago, se une a esta campaña que auspicia el Ministerio de Educación (MINERD), con la familia educativa a nivel nacional, instando a sembrar árboles con miras a preservar el medio ambiente y mejorar el entorno con el lema #SiembraUnÁrbolSiembraVida.

José Manuel Fernández, director de la regional 08, inició la campaña en el Cibao sembrando un hermoso árbol de guanábana junto a su familia, además de hacer una reflexión sobre la importancia de la flora.

“En este momento de crisis sanitaria es oportuno hacer un alto y darnos cuenta que tanto la humanidad ha maltratado la naturaleza, y considero que es preciso tomar este día para sembrar un árbol que brinde frutos, sombras y oxígeno al planeta”, puntualizó.

Los 10 directores distritales de la Regional 08 explicaron respectivamente, que durante toda esta semana la agenda educativa incluye trabajos didácticos con miras a crear conciencia y fortalecer el objetivo de sembrar y cuidar los árboles, evitando la tala y el corte indiscriminado.

 El árbol más antiguo del país es una Ceiba Pentandra, y está ubicado en una zona protegida   ubicada en la carretera Licey-Tamboril en la sección de Monte Adentro, Santiago.

Sus medidas son excepcionales, 55 metros de altura, una corona de 43 metros de diámetro y una base con tronco y raíces de alrededor de 30 metros de la altura.

Por sus características fue declarado Monumento Natural con el decreto 571-09, en la categoría III de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el 5 de mayo de 2019, Día Nacional del Árbol.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd y MP asumen investigación sobre mal uso de pesticidas que provoca intoxicación en escuela de Cenoví, SFM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destinarán RD$3,466 millones para fortalecer competencias de docentes del sistema educativo público

Subscríbete al ABC del Día