Vaguada provocará lluvias moderadas en gran parte del país - N Digital
facebookNacionalestwitter

Vaguada provocará lluvias moderadas en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que habrá lluvias moderadas, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento ocurrirán desde las primeras horas de la mañana  en las  regiones noroeste,  sureste, zona fronteriza, cordilleras Central, Septentrional,  y los Haitises producida por al arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste y una vaguada localizada al norte del país.

En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año. Mientras Santo Domingo permanecerá medio nublado  en la mañana  aumentando en la tarde con  chubascos.

Mañana martes seguirá el ingreso de humedad hacia el  territorio nacional transportado por el viento del  este/sureste en mayor cantidad,  más los efectos del calentamiento diurno, la humedad en los niveles bajo de la troposfera  y la vaguada favorecerán en horas de la tarde los  incrementos de la nubosidad produciendo  aguaceros locales, tronadas aisladas y algunas ráfagas de viento, en especial sobre las  regiones noreste, sureste, este, zona fronteriza, cordilleras Central y Septentrional.

El próximo miércoles seguirán  registrándose  aguaceros locales, tormentas eléctricas, y ráfagas de viento, después del medio días, en   las regiones sureste y noreste, este,  cordillera Central y los Haitises  producido por los remanentes de la vaguada y el viento, pero    en  horas de la noche desaparecen las lluvias comenzando a  incidir en las condiciones del tiempo del país una  circulación de alta presión que provocará  condiciones de estabilidad.

La Onamet mantiene la recomendación a la población en general de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio en  los últimos meses.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

Subscríbete al ABC del Día