Gobierno dice no se abrirá economía el 11 de mayo; aún no hay fecha - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno dice no se abrirá economía el 11 de mayo; aún no hay fecha

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que no es cierta la versión de que se dispuso reabrir la economía nacional el próximo 11 de mayo, más bien se estudia una posible  reapertura gradual.

“En los últimos días se ha especulado en distintos medios que el conjunto de la actividad económica se abrirá el próximo día 11 de mayo. Esta información es falsa”, destacó.

Indicó que lo que es cierto es que desde la Comisión se trabaja en un proyecto para la gradual reapertura de la actividad comercial, económica e institucional. Pero no se ha establecido aún ninguna fecha.

Avenida Duarte en Santo Domingo

“Los factores que se están teniendo en cuenta para el diseño de este plan de reapertura son dos: Por una parte, preservar la salud de la población y, por otra, preservar la economía de las familias”, aclaró.

En ese orden, señaló están estudiando diferentes alternativas, teniendo en cuenta tanto los modelos que están adoptando otros países, como la realidad epidemiológica y económica dominicana.

“Esta fase de investigación no ha concluido aún. Por lo tanto, cual cualquier información que aluda a una reapertura el día 11 o en cualquier otra fecha en concreto es incorrecta”, refirió Montalvo.

Avenida Duarte

Expresó que es importante seguir como hasta ahora. Que los comercios sigan cerrados excepto los que tienen permiso para operar. Que la gente permanezca en sus casas todo lo posible. Que se respete el toque de queda. Y que para informarse, se acuda a fuentes oficiales.

Agregó que la ciudadanía puede estar segura de que cuando haya una decisión definitiva sobre el plan de reapertura, será compartida en su totalidad con la sociedad dominicana y los medios de comunicación.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día