Karen Ricardo recomienda a Luis Abinader indagar antes de referirse a Duquesa y municipalidad - N Digital
facebookNacionalestwitter

Karen Ricardo recomienda a Luis Abinader indagar antes de referirse a Duquesa y municipalidad

SANTO DOMINGO NORTE. – La titular de Asuntos  Municipales del PLD, Karen Ricardo respondió a la afirmación del candidato presidencial del PRM Luis Abinader,  quién calificó de inaceptable que la Alcaldía  de Santo Domingo Norte y el Gobierno no apliquen solución sostenible a Duquesa.

“Esta afirmación confirma que el candidato presidencial del PRM ha tomado la decisión de utilizar la municipalidad como plataforma de posicionamiento mediático, con miras al proceso electoral con la gravedad que exhibe un total desconocimiento del tema, así se evidencia cuando plantea que el gobierno no aplica soluciones sostenibles a Duquesa, desconociendo que el presidente de la República, Danilo Medina, el 17 de enero de este 2020 emitió el decreto 21-20, creando la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, integrada por 15 instituciones entre ministerios, ayuntamientos, un distrito y una junta municipal con el propósito de coordinar e implementar tres acciones principales: la rehabilitación del sitio en que opera Duquesa, el cierre técnico de ese vertedero y la planificación para la construcción de un relleno sanitario para la disposición final de los residuos del Gran Santo Domingo”, informó Ricardo.

Indicó, “lo que sí resulta altamente sospechoso a propósito de la agenda municipal de Luis Abinader es que en medio de los escándalos generados por las acciones de los nuevos alcaldes del PRM se haya incendiado Duquesa, pasando a ser una información de primer orden ya que afecta la salud y el medio ambiente cosa que no ha sido preocupación para la oposición más allá de titulares de prensa”.

Dijo que  los organismos competentes están trabajando para controlar la situación e impacto del incendio, la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente está investigando las causas para establecer responsables ,y el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, informó al país que los trabajos de Duquesa fueron interrumpidos por la emergencia sanitaria del coronavirus y serán retomados a la brevedad posible.

“Con estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno con la solución definitiva del vertedero de Duquesa”, confió Karen.

Al ser cuestionada por reporteros en el Vertedero de Duquesa, respondió que la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, tiene años trabajando las comunidades de la zona y se ha impactado más de 500 familias con los diferentes programas que trabaja la institución y que en esa es una zona vulnerable han mantenido contacto directo desde antes de que ocurría el incendio.

“Ahora estamos indignados de como se le ha querido sacar provecho a esto, porque es cierto que hay más calor en esta época y puede ocasionar incendios en el vertedero, pero la coincidencia no se entiende, y por ende hacemos un llamado a la conciencia de los que quiere sacar capital político del sufrimiento del pueblo, en este momento el país nos necesita y por eso estamos aquí representando al presidente de la República como Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, para que podemos seguir aportando”, apuntó.

“Valoramos el esfuerzo de tantas instituciones representadas por  hombres y mujeres que están aquí 24 horas, sin dormir, dando lo mejor. Es momento de unidad y reflexión, y los abusadores del país reflexionen. Estamos unidos  y no vamos abandonar el terreno. Y que caiga quien caiga, porque no hay coincidencia, se está atentando contra la salud del pueblo dominicano, porque es muy escasa la posibilidad de que se trate de una casualidad, ya que  los incendios se propiciaron en diferentes puntos del vertedero y cerca de las carreteras”, indicó Karen Ricardo, durante una visita al Vertedero de Duquesa , donde estuvo acompañada del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Karen Ricardo: Con el PRM las mujeres dominicanas se sienten desprotegidas

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Karen Ricardo: el pueblo está cansado de promesas de un gobierno de pantalla

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Karen Ricardo: Danilo Medina será el primero en apoyar cualquier decisión en torno a las alianzas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dirigentes y figuras del PLD que se la juegan con los aspirantes presidenciales

Subscríbete al ABC del Día