Si equipo sanitario lo aprueba, economía iniciaría a reactivarse en segunda quincena de Mayo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Si equipo sanitario lo aprueba, economía iniciaría a reactivarse en segunda quincena de Mayo

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó que el Gobierno trabaja en el diseño de las medidas que reactiven la economía dominicana, parcialmente paralizada por la expansión del coronavirus en el país, a partir de la segunda quincena del presente mes, aunque todo dependerá de si el equipo sanitario que está haciendo frente a esta pandemia lo aprueba.

“Sabemos que hay interés, deseo y hasta un poco de ansiedad por el tiempo que ha tomado el período de restricción económica”, señaló Guerrero al responder una de las preguntas de los periodistas durante una entrevista en el programa televisivo Hoy Mismo.

Recordó que las autoridades dominicanas tienen un compromiso con la garantía de una apertura de la economía que pueda ser sostenible en el tiempo. Sin embargo, recalcó que “no podemos de manera entusiasta anunciar una fecha, sin tener el consentimiento del equipo sanitario que está evaluando día por día la evolución de la pandemia”.

Destacó los esfuerzos que se realizan desde los programas FASE y Quédate en Casa para aliviar la carga de las clases vulnerables del país ante la pandemia del COVID-19.

“El aplazamiento de pagos de impuestos, la facilitación de financiamientos, postergación de cuotas, disminución de las tasas de interés y la eliminación de los cargos por mora son medidas dirigidas a mejorar la capacidad de la clase media de atender esta situación de emergencia”, agregó el coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y Sociales.

Propuesta sobre pensiones

Sobre el proyecto de ley que propone la devolución del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, el ministro de Hacienda, coincidió con la opinión del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que en un período de transición hacia un nuevo gobierno “sería una falta de conciencia y responsabilidad de parte de las autoridades actuales proponer una iniciativa que se traduzca en una desestabilización del ambiente macroeconómico”.

El funcionario garantizó que el Gobierno no escatimará esfuerzos para que el proceso electoral transcurra sin ningún tipo de retraso. “Los miembros de la Junta recibirán los fondos de manera que puedan realizar un trabajo que no deje lugar a dudas en cuanto al resultado de las elecciones”, añadió.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día