Trump asegura que no tiene "nada que ver" con el supuesto ataque en Venezuela - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Trump asegura que no tiene “nada que ver” con el supuesto ataque en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este martes que su país está implicado en la fallida incursión marítima a Venezuela, ocurrida la madrugada del pasado domingo 3 de mayo.

“No tiene nada que ver con nuestro Gobierno”, dijo el mandatario estadounidense, al referirse a lo acontecido en Venezuela, en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.

En el contacto con la prensa, Trump aseguró: “Acabo de ser informado” sobre este hecho.

Trump hizo esta declaración luego que este lunes, el dignatario de Venezuela, Nicolás Maduro, señalara que uno de los detenidos por el intento de incursión, de apellido Baduel, afirmó que entre los integrantes de su grupo había dos ciudadanos estadounidenses miembros del equipo de seguridad personal del presidente de EE.UU.

Los dos estadounidenses que formaban parte del grupo y que fueron detenidos por las autoridades venezolanas, fueron identificados como Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry.

Parte de la firma Silvercorp USA

Durante su alocución, Maduro mostró papeles pertenecientes a estos ciudadanos, como su pasaporte estadounidense, licencias de conducir y documentos que los acreditan como veteranos del Ejército de EE.UU.

También, enseñó las tarjetas de identificación que demuestran la pertenencia de ambos a la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA.

Silvercorp, según informó este lunes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, es “una contratista especializada en problemas irregulares, que presta servicios de asesoría a corporaciones en evaluación de riesgos, en negociaciones de casos de secuestros y extorsiones”.

Fue la empresa contratada para realizar la incursión. Según el funcionario, la contratación la hizo el diputado y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien señaló como el “autor intelectual”.

Además, en las redes sociales circuló un video en el que el capitán venezolano Javier Nieto Quintero y el militar retirado estadounidense Jordan Goudreau, director ejecutivo de Silvercorp USA, se atribuyeron la maniobra, denominada ‘Operación Gedeón’.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula y Macron repudiaron el veto a candidata Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

Subscríbete al ABC del Día