DGCINE adopta medidas reduciendo tasas del SIRECINE - N Digital
Actual RDEntretenimiento2

DGCINE adopta medidas reduciendo tasas del SIRECINE

Santo Domingo. RD. La Dirección General de Cine (DGCINE), junto al Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), presenta nueva medida de reducción temporal de un cincuenta por ciento (50%) en algunas tasas por servicios cobrados para la inscripción en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE), por un período de tres meses.

El objetivo principal es que sirva como un alivio económico para el sector cinematográfico en estos difíciles momentos en los cuales se encuentra totalmente paralizada nuestra industria debido a la pandemia del COVID-19.

“Nuestro deber es velar por el desarrollo de los miembros de nuestra industria, quienes son los pilares para que nuestro cine continúe creciendo, por lo que consideramos pertinente esta medida, con efectividad inmediata. El tiempo estipulado es del 1 de mayo al 1 de agosto”, manifestó Yvette Marichal, directora general de la DGCINE.

Las demás tasas por servicios cobrados por la Dirección General de Cine (DGCINE), no mencionadas en el listado, se mantendrán invariables.

Servicio especial. La DGCINE se encuentra laborando en horario regular de forma remota en la mayoría de sus servicios vía correo electrónico, así como a través de República Digital, plataforma que permite acceder y obtener de forma digital, los servicios en línea ofrecidos por el SIRECINE, el departamento Legal, el departamento de Capacitación y Formación y la Cinemateca Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGCINE y embajada de Francia entregan becas para École des Gobelins en París

Subscríbete al ABC del Día