JCE y Comisión de Seguimiento se reúnen hoy para tratar montaje elecciones - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

JCE y Comisión de Seguimiento se reúnen hoy para tratar montaje elecciones

La comisión de acompañamiento del Consejo Económico y Social (CES) y el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirán este miércoles para dar continuidad al seguimiento del montaje de las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales del 5 de julio.

La comisión, surgida luego del diálogo entre las fuerzas políticas, económicas y sociales del país tras las frustradas elecciones de febrero, sostendrá el encuentro en el salón multiusos del órgano electoral a las 10:00 de la mañana.

Asimismo, el encuentro se llevará a cabo tomando las medidas sanitarias requeridas por la pandemia del coronavirus.

La semana pasada el vocero de la comisión, monseñor Jesús Castro Marte, solicitó a la JCE tenerles pendiente para consulta sobre el proceso electoral.

«El objetivo primordial de la Comisión de Seguimiento es velar por un proceso electoral transparente y creíble. Solicitamos a la JCE tomarnos en cuenta a la hora de tratar los temas relacionados con el montaje de los comicios, para que no se pierda su razón de ser» expresó a través de su cuenta en Twitter.

Además de Marte, la comisión también está integrada por Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Radhamés Martínez Álvarez, presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios  (ANJE); César Dargam, vicepresidente ejecutivo de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Samuel Conde, presidente de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA); Reverendo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana; pastor Feliciano Lacen,  presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); y Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana. Participan también representantes de jóvenes manifestantes.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Alrededor de 127 millones de pesos hay que tener para un mitin de cierre de campaña

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente JCE atribuye a desinformación que se haya reunido con Paliza y Peralta

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Este fin de semana se define panorama electoral con proclamación de candidatos

Subscríbete al ABC del Día