JCE y comisión del CES acuerdan calendario de trabajo para montaje de las elecciones - N Digital
facebookPortadatwitter

JCE y comisión del CES acuerdan calendario de trabajo para montaje de las elecciones

Santo Domingo.- En una reunión que tuvo una duración de dos horas, la comisión de acompañamiento del Consejo Económico y Social y la Junta Central Electoral (JCE) acordaron establecer un calendario de trabajo para dar seguimiento al montaje de las elecciones extraordinarias del próximo 5 de julio.

El nuevo encuentro se desarrollará el próximo martes de 12 de mayo y se abordará en ella el tema de los protocolos sanitarios a seguir para la celebración del certamen electoral. El miembro de la comisión y presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, dijo que se trataron los temas sugeridos por los partidos y el protocolo de previsión para el COVID-19.

“Tenemos que ver los protocolos que sugieren instituciones como IFES, la OEA y la Organización Mundial de la Salud para llevar unos comicios que la gente se sienta segura para que pueda ir a votar”, subrayó.

Mientras que el presidente de la Asociación de Jóvenes empresarios (Anje),Radhamés Martínez, dijo que en base a las discusiones sobre el cronograma de las elecciones y los temas, la comisión presentará sus propuestas.

Señaló que esperan que las condiciones, conforme a las medidas tomadas por la JCE , se desarrolle de manera satisfactoria y se puedan celebrar los comicios. El protocolo de sanitario propuesto por el órgano electoral para recintos y colegios electorales, establece que antes de penetrar a los recintos electorales, los funcionarios, delegados políticos, miembros de la Policía Militar Electoral, personal de la JCE y los votantes, deberán desinfectar sus manos con alcohol.

Los funcionarios deberán abrirán un kit de higienización, el cual contendría mascarilla, guantes, gel antibacterial y toallas húmedas antibacterials. El proceso se desarrollará en presencia de los delegados de los partidos.

Por Edgar Raffa

Subscríbete al ABC del Día