México llega a 27.634 contagios y 2.704 decesos por COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

México llega a 27.634 contagios y 2.704 decesos por COVID-19

México, EFE.- México llegó a 2.704 decesos y 27.634 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia con los 197 fallecimientos y los 1.609 contagios que fueron notificados este miércoles por las autoridades de salud del país.

Los casos acumulados reflejan un crecimiento de 6,2 % en relación a los 26.025 casos del reporte anterior, informó el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía.

Al presentar el informe técnico en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, Alomía confirmó que 7.149 casos de la cifra acumulada se consideran la parte activa de la epidemia de coronavirus por haber desarrollado los síntomas en los últimos 14 días.

Los casos activos reportados este día reflejan un crecimiento de 441 personas, equivalente al 6,5 %, respecto a las 6.708 que se tenían el día anterior.

Alomía reportó 197 fallecimientos en las últimas 24 horas con lo que el acumulado de decesos se elevó desde los 2.507 del reporte anterior hasta los 2.704 notificados este 6 de mayo.

Asimismo, el funcionario reportó 234 muertes consideradas sospechosas, que una vez que se determine la causa de la muerte, se definirá si se suman o no a los decesos por COVID-19 en el país.

No obstante, las autoridades mexicanas no realizan pruebas clínicas de contagio, se considera que el número total de personas contagiadas podría ser unas ocho veces superior al reportado.

Los primeros casos confirmados de COVID-19 se reportaron el 28 de febrero pasado; el 23 de marzo las autoridades decretaron la Jornada de Sana Distancia, que consiste en medidas de higiene y en la suspensión de actividades no esenciales en el país.

El país se encuentra actualmente en la llamada fase de máximos contagios en donde los casos llegan a contarse por miles, y las autoridades calculan que el pico de la pandemia se alcanzará el próximo viernes 8 de mayo.

Alomía informó que las autoridades tienen un registro de 17.553 sospechosos que están a la espera del resultado de los exámenes de laboratorio para determinar si tienen o no el virus.

Desde el inicio de la pandemia 65.807 casos de estudio han dado negativo y el universo de personas estudiadas llegó este miércoles a las 105.664, destacó Alomía.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que registran el mayor número de casos reportados, con 1.875 y 1.046, respectivamente.Las autoridades sanitarias reportaron una ocupación del 33 % de las camas hospitalarias disponibles en los hospitales del país y del 26 % de las camas que tienen ventiladores para tratar a los pacientes de mayor gravedad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día