El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, reconoció este miércoles que existe urgencia en la reapertura de las actividades económicas, pero que la decisión debe estar orientada a las regulaciones de la salud del país ante la pandemia del COVID-19.
Brache afirmó que el empresariado se encuentra concentrado en el tema de la crisis sanitaria, por lo que no han hecho cálculos de las pérdidas financieras de los negocios en el país, luego de ser cuestionado sobre el tema por la prensa.
“Nosotros lo que si creemos es que lo primero es el cuidado a la salud y el bienestar de los dominicanos, o sea, que no puede apresurarse nada”, señaló.
Indicó que esperan que la situación mejore y expresó que el empresariado se encuentra optimista, pues anteriormente han tenido crisis muy fuertes y que está seguro que podrán salir de la situación actual.
“Yo creo que en vez de enfocarnos en lo malo que puede ser, yo lo que creo que debemos enfocarnos en trabajar en para que sea bueno”, acotó.
Además, negó que haya grupos de la cúpula empresarial que estén presionado al Gobierno para que se comience una apertura gradual de las actividades económicas, al tiempo que reiteró que la salud de la población está primero.
Finalizó diciendo que inmediatamente las condiciones sanitarias lo permitan restablecerán las mismas.
Brache se expresó en esos términos luego de salir de una reunión de la comisión del CES Y la JCE para establecer un cronograma de trabajo sobre el montaje de las elecciones.
Por: Edgar Raffa