Récord de contagios por COVID-19 en un día en Argentina, con 188 nuevos casos - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Récord de contagios por COVID-19 en un día en Argentina, con 188 nuevos casos

Buenos Aires, EFE.- Argentina registró este miércoles su día con más casos nuevos detectados de coronavirus desde que la pandemia llegó al país, con 188 positivos en las últimas 24 horas, para alcanzar los 5.208 en total, informaron fuentes oficiales.

Además, el Ministerio de Salud reportó que se produjeron nueve muertes más y la cifra total de fallecidos por COVID-19 es de 273, con el país en cuarentena desde el pasado 20 de marzo.

Los nuevos decesos corresponden a cinco personas de la provincia de Buenos Aires, dos personas de la ciudad de Buenos Aires, una persona de la provincia de Río Negro (sur) y una última de la cual no se detalló su lugar de residencia.
Se trataba de seis hombres y tres mujeres con edades entre los 60 y los 91 años.

De los nuevos 188 casos confirmados, que suponen un récord de contagios en un día en el país austral, la mayoría se produjeron en la capital (102) y en la provincia de Buenos Aires (63), los dos lugares con mayor incidencia del virus, con 1.874 y 1.506 contagios hasta la fecha respectivamente.

Por detrás de esas dos jurisdicciones se situó Chaco (norte), que este miércoles diagnosticó ocho enfermos nuevos, es la tercera provincia argentina en número de casos, y como Buenos Aires y la provincia del mismo nombre presenta transmisión comunitaria del coronavirus.

Del total de 5.208 positivos del país, el 17,8 % son importados, el 44 % son contactos estrechos de casos confirmados y el 29 % son producto de la circulación comunitaria.

Argentina ya ha dado 1.524 altas a personas que han superado la enfermedad.

EL PRESIDENTE ANALIZA MAYOR FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este miércoles que analiza una mayor flexibilización de las medidas de aislamiento obligatorio que rigen desde marzo por el COVID-19, pero cuestionó a sectores empresariales y políticos que exigen una apertura inmediata de la actividad económica.

“Ahora estamos en un debate de cómo avanzar. Es un debate que tiene todo el mundo porque la salida de las cuarentenas se convierten en un problema por la naturaleza de la enfermedad y por la crisis económica que generó todo esto”, dijo Fernández a una radio local.

Argentina puso en marcha el aislamiento obligatorio el 20 de marzo -rige hasta el 10 de mayo- y desde entonces lo ha ido prorrogando, aunque permitiendo en forma gradual el regreso de algunas actividades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ya no volará en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día