La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reconoció este miércoles la labor de 5,500 comercios a nivel nacional que suplen los alimentos a la ciudadanía en el programa Quédate en Casa, creado por las autoridades para dar asistencia a las personas que fueron suspendidas de sus trabajos por la crisis sanitaria por el COVID-19.
“Hemos estado monitoreando el comportamiento de los beneficiarios en los comercios, para identificar escollos o problemas que hayan tenido que enfrentar en los comercios”, precisó la vicepresidenta.
Señaló que esta red trabaja día tras día, para suplir las necesidades de todos, e incluye a agricultores, camioneros, servicio a domicilio, personal de limpieza, choferes, y muchos otros, asegurando el abastecimiento, pero a la vez, beneficiando a miles de hogares que dependen de ellos.
“Salvo contadas excepciones, una mayoría abrumadora de un 97% confirma que ha recibido un buen trato en los establecimientos comerciales. En aquellos donde se ha reportado aumento de precios o estafas, hemos procedido a enviar inspectores para aplicar las sanciones correspondientes” destacó la funcionaría.
En ese orden, agradeció las denuncias recibidas a través del centro de contacto o por los medios de comunicación, de los ciudadanos que forman parte de Quédate en Casa, sobre aquellos comercios donde no se esté actuando correctamente para constatar la información y actuar en consecuencia.
“Hemos fortalecido las medidas de inspección en conjunto con Pro-Consumidor, verificando los precios y asegurando el uso debido de los medios de pago, precisó Cedeño de Fernández.
Dijo que de igual manera, señala que están en contacto permanente con las asociaciones de comerciantes e industriales, para verificar la disponibilidad de productos en los comercios, especialmente de productos de la industria nacional, que como saben, también así contribuimos a la conservación de empleos en el país.
“Gracias al trabajo tesonero de nuestros agricultores, disfrutamos de autoabastecimiento, por lo que el aprovisionamiento no ha sido un problema; apenas un 0.6% de los encuestados dice que no había suficientes productos en el momento que acudió al comercio. Mi reconocimiento más elevado a mis siempre amados hombres y mujeres del campo”, concluyó la vicepresidenta de la República.
RSA