Crean 12 comisiones de trabajo dirigidas a "transformar" la Justicia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Crean 12 comisiones de trabajo dirigidas a “transformar” la Justicia

El Consejo del Poder Judicial anunció este jueves la creación y designación de 12 comisiones y 11 grupos de trabajo de alcance nacional dirigidos a impulsar los proyectos de transformación del sistema de Justicia.

Esta disposición busca facilitar la implementación del Servicio Judicial de manera eficiente, a nivel nacional, así como los proyectos y líneas de acción del plan Visión Justicia 2000-2024, en los aspectos de acceso inclusivo, eficiencia e integridad, según lo establecido en su plan estratégico a cinco años.

Dichas comisiones estarán presididas por miembros del CPJ e integradas por jueces de la Suprema Corte de Justicia, jueces coordinadores de Departamentos Judiciales, así como jueces de todas la instancias y jurisdicciones, junto a servidores y servidoras judiciales de diferentes niveles jerárquicos, funciones y localidades.

A partir de estas comisiones deberán ser creadas subcomisiones departamentales, de manera que todos los jueces del país estén integrados al proceso de transformación de la Justicia dominicana, dijo el organismo en nota de prensa.

Entre las comisiones creadas se encuentran, la Comisión para la Resolución del Servicio Judicial, con el propósito de redactar, consensuar y divulgar la propuesta que adopta la Declaración de Principios del Servicio Judicial; la del Proyecto de Gestión y Conversión de Documentos Judiciales Activos del Poder Judicial, y la de Estrategia de Comunicación, Orientación y Atención a Personas Usuarias del Servicio Judicial.

Asimismo, la comisión responsable del proyecto de plataforma tecnológica del Poder Judicial; la de la implementación de las herramientas del Microsoft Office 365 en la institución y la de la implementación de la firma electrónica, cuya política fue aprobada a finales de abril.

También, se designó una comisión para el seguimiento al trabajo realizado en las cámaras de Gesell, para definir los requerimientos de estos centros bajo modalidades no presenciales; se integra, además, la Comisión del Sistema de Integridad y Transparencia del Poder Judicial, con el objetivo de fortalecer el Sistema, en pro de lograr las metas institucionales formuladas en el Plan Estratégico Institucional Visión Justicia 2000-2024.

Se incluye, además, una acción inmediata: la creación del Plan de Retorno al Trabajo, que tiene el mandato de redactar y consensuar los procedimientos para el reintegro a las labores de las dependencias judiciales y administrativas, una vez cese el estado de emergencia nacional establecido por la pandemia del coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de comisión para el seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias tendrá que pagar 10 millones de pesos a paciente por amputación debido a una infección

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

Subscríbete al ABC del Día