EDUCA apoya propuesta de promover a los estudiantes de curso - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

EDUCA apoya propuesta de promover a los estudiantes de curso

Acción Empresarial por Educación (EDUCA) afirmó que está de acuerdo con la propuesta que presentará el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al Consejo Nacional de Educación (CNE) de promover de grado a todos los estudiantes.

El vicepresidente de EDUCA, Darwin Caraballo, alegó que recomendaron a las autoridades del Ministerio pasar a los estudiantes, debido a la crisis del COVID-19 que vive el país.

“No nos preocupa en lo absoluto esa medida, sino que por el contrario, la apoyamos con fervor porque todos los actores del sistema educativo presentes en el Consejo Nacional de Educación en este momento tienen un objetivo fundamental, que es evitar las salidas prematuras lo que se conoce en la jerga técnica como deserciones escolares, que son habituales que los sistemas educativos registren en situaciones de emergencias o de crisis como la que se vive actualmente”, aseveró Caraballo.

Asimismo, manifestó que trabajarán para que ningún estudiante abandone la escuela o salga de su proceso de formación, sino más bien que continúe en los procesos venideros.

Dijo además que, el año escolar que corresponde al 2020-2021 será un calendario especial el que EDUCA se ha comprometido a ofrecer su apoyo técnico a Educación para construir una nueva modalidad pedagógica, que atienda a los protocolos de seguridad que el país está definiendo en conjunto con los educadores y los propios estudiantes

En ese orden, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, definió como la mejor salida, la propuesta del ministro de Educación de promover degrado a todos los estudiantes dada la situación generada por el coronavirus.

Guante dijo que la ADP hace suya esa propuesta porque se pronunció por escrito, en esa dirección, el pasado 12 de abril cuando fue consultada por Educación sobre la finalización del año escolar, qué hacer con los estudiantes y sobre el inicio del nuevo año.

Se recuerda que este jueves el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal reveló que se analizan varias opciones para presentar una propuesta al Consejo Nacional de Educación (CNE) con relación al cierre del presente año escolar, una de las cuales consiste en recomendar la promoción al grado siguiente de todos los estudiantes con dos opciones: una completa y otra condicionada.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

Subscríbete al ABC del Día